QUE ELIGES, CONDICIONAL O INCONDICIONAL.

¿Cuántas veces hemos condicionado el amor o cariño de alguien? ¿Cuántas veces nos han condicionado ese mismo amor?

Te has puesto a pensar, ¿qué pasaría o qué dejarías de obtener? si dejaras de hacer eso que haces para obtener el amor, la atención, el reconocimiento o la compañía de alguien, ya sean tus padres, hermanos, amigos, pareja, jefes, subordinados o hasta el vecino, ¿te has puesto a pensar?….

Por MIEDO no nos atrevemos a cambiar. 

Está bien que sientas, enojo, molestia, rabia, frustración, decepción etc. Está bien que lo sientas, es parte de ser humanos, pero si has elegido amar a alguien, date un tiempo para digerir eso que no fue como tú querías, o en su defecto, dale tiempo para que procese eso que tú no hiciste como esa persona quería. 

Si tu elección y decisión fue amar o querer, no condiciones, el amor es incondicional. 

Mejor aprende a encontrar tus puntos débiles para fortalecerlos. Tu eres un espejo para el otro, así como ellos son un espejo para ti.

¡Sana tu interior!

Desde pequeños nos enseñaron a obedecer sin cuestionar, de esa forma obtendríamos un premio o en su defecto un castigo dependiendo nuestra respuesta. ¿Cierto? 

Entonces, ¿cuál amor real existe en todo esto? 

Ojalá todos hiciéramos conciencia sobre esta palabra “condicionalidad” 

El amor NO se condiciona, el amor es libre (la única cadena del amor, es la libertad), se respeta, se deja fluir, y sobre todo, se practica en todo momento y en todo lugar. Esto, comienza por uno mismo. 

Aprendamos a amarnos a nosotros mismos, no podemos dar lo que no tenemos. 

  • Si te limitas, limitas.
  • Si te respetas, respetas a otros.
  • Si te cuidas, sabrás cuidar.
  • Si eres sincero contigo mismo, lograras ser sincero con los demás. (algo a lo que muchos, no estamos preparados). 
¡Ama incondicionalmente! 

Es tan grande nuestro corazón que podríamos amar a cada persona que vive en el planeta tierra. El corazón está hecho para amar, es su única función, tal es el caso, que sentir emociones desagradables lo limitan, paralizan y bloquean, porque el potencial emocional no sabe cómo procesar emociones disfuncionales. Cuando amas, todo se vuelve más brillante y luminoso, tus acciones se llenan de sentido y proporción.

Amar no solo es una cuestión sexual, de hecho la sexualidad es sola una parte de ella, y está limitada a la pareja; Amar, engloba todo lo bueno que deseamos para nosotros mismos y para los demás. Es desear y procurar bendiciones a todos; que sean y se conviertan en la mejor versión de ellos mismos.

Amar es perdonar y olvidar, vaciarnos de rencores y soltar las envidias (la envidia que tan solo es, una ADMIRACION no aceptada). 

Vivimos tan enfrascados en nuestro mundo, en nuestro YO, que nadie nos enseña a soltar esos resentimientos. 

“Si no eres capaz de amar a todas las personas, incluso a los que consideras tus enemigos, de la misma manera que amas a un hijo o a un ser querido, entonces no eres capaz de amar a nadie, porque el que ama incondicionalmente, ama a todos por igual, de lo contrario, solo mantienes una relación simbiótica, una relación por necesidad con los demás”

El arte de Amar de Erich Fromm

Regalate el tiempo de cuestionarte  y poner en una balanza todo lo que podrías estar sumando en vez de restar. 

Atrévete a practicar el amor incondicional. 

“Ama a todo y a todos todo el tiempo, pero no te apegues a nada ni a nadie nunca”

Alfonso Ruiz Soto

Aprovecho para ofrecer disculpas si alguna vez te lastime o hice daño con mis decisiones. Créeme que nunca ha sido ni será mi intención. Mi único objetivo es crear mi felicidad y construir mi visión del mundo, de la mejor manera posible.  

Siempre estaré para ti. 

Y de esa misma manera le digo a quien he sentido que me ha lastimado, que no guardo rencor; no hay ningún sentimiento malo en mi corazón para ti. Hoy comprendo porque sucedieron de esa manera las cosas, y lo único que quiero rescatar es lo bueno de ti. 

Agradezco con el corazón por ser mi espejo, mi guía, mi maestro, gracias a ti logre fortalecer esos puntos débiles, comprendí esos aprendizajes que tenía que experimentar y sobre todo, sanar. 

Elijo aprender que amar se practica “incondicionalmente”.

BESOTES TRONADOS MUA!

ROX ESQUERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s